LIGA DE LA JUSTICIA 2021

adnpeliculas mayo 21, 2020

‘LIGA DE LA JUSTICIA’: ZACK SNYDER ESTRENARÁ SU «SNYDER CUT» EN HBO MAX EN 2021

Los arreglos podrían costar entre 20 y 30 millones de dólares.

Vivimos fandoms convulsos, especialmente aquellos que no han querido entrar en el universo de color de la marca que han decidido enemiga y, protegiendo aquella que pretender salvar como auténticos justicieros, sienten como propias las derrotas de un gigantesco Estudio.

Pero como aquí hemos venido a jugar, y el movimiento ha sido lo suficientemente extenso como para pensar que aún se puede sacar algo de dinero del asunto, en Warner han terminado viendo la cruzada contra ellos llamada #ReleasetheSnyderCut como algo positivo y van a probar suerte.

Según The Hollywood Reporter, el nuevo corte de ‘Liga de la Justicia’ firmado por Zack Snyder se estrenará en exclusiva en HBO Max, y costará de 20 a 30 millones de dólares en arreglos de efectos, nuevos montajes y una vuelta al set de rodaje con algunos de sus protagonistas para rodar diálogos adicionales. Todo esto llegará en 2021 en un formato aún por decidir, ya que no se sabe si será una película de cuatro horas o seis capítulos de unos cuarenta minutos.

En 2017, y tras una inversión de 300 millones de dólares, los 657 recaudados por ‘Liga de la Justicia’ indicaron a Warner que seguían sin dar con la fórmula para unir a sus héroes. Muchos fans defendieron la película pero, a su vez, unos cuantos valientes comenzaron a pedir a la productora que publicase el corte original de Snyder, director del título hasta que una tragedia familiar le alejó del ya habitual regreso al rodaje de estas enormes producciones.

Joss Whedon, al que algunos no perdonan su paso por la competencia, se encargó de esas nuevas tomas, añadiendo se su propia cosecha e iluminando una película en la que Snyder había vuelto a hacer uso de su excelsa paleta de grises y azules oscuros. El resultado fue esa mezcla extraña y poco ordenada de ideas que enfadó a no pocos acólitos que, muy indignados, comenzaron esta cruzada en busca de aquel primer montaje que hoy, por fin, ha dado sus frutos.

Será algo completamente nuevo, y hablo especialmente para aquellos que han visto la película estrenada, es una nueva experiencia aparte de esa película. Probablemente visteis un cuarto de lo que hice”, comenta entusiasmado Snyder. “Siempre pensé que era algo que, tal vez en 20 años, alguien haría un documental y podría prestarles imágenes, pequeños fragmentos de un corte que nadie ha visto”.

Con la nueva plataforma y los servicios de streaming puede tener algo como esto”, indica la productora Deborah Snyder. “No puedes estrenar algo como esto en cines, pero podrás hacerlo con un servicio de streaming. Es una oportunidad que no existía hace dos años”.

¿Conseguiremos con esto aclarar si Warner se precipitó al contratar a Whedon si la película gusta? ¿Descubriremos que realmente sí era necesario que otro realizador asumiese el mando si este nuevo corte tampoco funciona? No. Los fans ya han decidido, esta es mejor. Los haters también, no funciona. Pues ya estaría.

Categorías