Saga Jurassic Park

Saga Jurassic Park

Tu voto: 0
10 2 votos
¿Sucedió algo?

Sinopsis

Parque Jurásico (franquicia)

Parque Jurásico (Jurassic Park en inglés) es una franquicia literaria, cinematográfica y de videojuegos que comenzó con la novela de mismo título del escritor estadounidense Michael Crichton, publicada por primera vez en Estados Unidos en 1990. Posteriormente fue adaptada como una película dirigida por Steven Spielberg. Consideraba a menudo como un relato de preocupación sobre la manipulación biológica del mismo modo que lo hizo la novela Frankenstein de Mary Shelley en su tiempo. En este relato se utiliza el concepto matemático de la teoría del caos y sus implicaciones filosóficas para explicar el colapso de un parque de atracciones que tiene como espectáculo principal ciertas especies de dinosaurios recreadas artificialmente.

Con la publicación de la novela, surgió un interés desmesurado en los dinosaurios, un fenómeno que se conoce como dinomanía, lo cual dio lugar a la versión fílmica de la novela, protagonizada por Sam Neill, Laura Dern, Richard Attenborough y Jeff Goldblum.

La película muestra dinosaurios recreados a partir de robótica y animación digital, de una manera muy realista, nunca antes vista hasta entonces, lo que le valió tres premios Óscar en las categorías: mejores efectos especiales (Stan Winston), mejor sonido y mejor edición de sonido. En su tiempo, la película fue el mayor éxito de la historia del cine, y dio lugar a la publicación de una segunda novela, El mundo perdido, del mismo autor, y a la versión fílmica correspondiente, estrenada en 1997.

En el año 2001 se estrenó la tercera parte de la saga, la cual no se basa en ninguna novela; fue la primera de la serie no dirigida por Steven Spielberg, aunque él seguía siendo parte de la producción.

La cuarta película por un tiempo estuvo cancelada producto de la muerte de Michael Crichton, pero el 14 de enero de 2010 una entrevista con Joe Johnston vino a confirmar lo contrario cuando aseguró que se rodaría una nueva película, que probablemente sería el comienzo de una nueva saga. En mayo de 2013, Universal Studios definió 15 de junio de 2015 como fecha de estreno, llamándola Jurassic World, dirigida por Colin Trevorrow. El estreno mundial se adelantó al 12 de junio de 2015 y en México fue estrenada el 11 de junio del mismo año.

Películas

Steven Spielberg dirigió posteriormente Parque Jurásico, filmando la película en las islas hawaianas de Oahu y Kauai en septiembre de 1992. Se estrenó en 1993, y está protagonizada por Sam Neill, Laura Dern, Jeff Goldblum y Richard Attenborough. Muchos argumentos de la novela fueron cambiados o eliminados, y los aspectos más oscuros o violentos de la historia fueron transformados en aspectos mucho más amables. La trama secundaria que implicaba que los animales se escapaban de la isla fue ignorado, y la cantidad de dinosaurios se vio limitada para hacerla más manejable.

Muchos personajes secundarios también fueron descartados. Algunas escenas se realizaron igual que en la novela, pero con algunos cambios en las especies de dinosaurios relevantes. La película fue extremadamente popular, ganando en total $919.700.000 dólares a nivel mundial, el nivel más alto en ese entonces, y el séptimo lugar a nivel mundial en recaudación total hasta 2006.

Gran parte del éxito de la película fue debido a sus efectos especiales, creados principalmente por Industrial Light and Magic. Con el uso de efectos mecánicos convencionales y gráficos CGI, los dinosaurios en la película parecían relativamente realistas, debido a la experiencia que ILM había adquirido en películas anteriores tales como Terminator 2: Judgment DayParque Jurásico marcó un antes y un después en la industria de Hollywood, pues se pasó de los efectos ópticos convencionales a las técnicas digitales.

La película ganó tres Óscar de la Academia por sus efectos visuales, los efectos sonoros, y edición de sonido, y generó tres secuelas, The Lost World: Jurassic Park (1997) Parque Jurásico III (2001) y Jurassic World (2015). También existen atracciones basadas en Parque Jurásico en los parques temáticos de Universal Studios en Orlando, California y Osaka.

Director

Director

Reparto

Ver Saga Jurassic Park online gratis, pelicula completa. En Español, Latino, Subtitulado. DVD, DVD-RIP, Buena Calidad HD, 720p, 1080p, 4K, FULL HD, BR, BluRay, Trailer. Sin Limite, En Vivo. IMDB, Filmaffinity, PelisPlus, Repelis, Repelisgo, RepelisPlus, Netflix, Estreno, Cuevana, PelisPedia, Amazon Prime Video, YouTube, Vimeo, DailyMotion, Wikipedia, Google, Sensacine, Cinescape, cinetux, hdfull, Version Extendida, Extended Version

Títulos similares

Kung Fu Panda 2
Saga Resident Evil
Galaxia Jurásica / Jurassic Galaxy
Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Superhéroes: La Película
Asesinos de élite
Overlord
League of Gods (Feng shen bang)
Memorias de un asesino internacional
IO: Sola en la Tierra
Los cinco y el valle de los dinosaurios
Titanes del Pacífico (Pacific Rim)