Saga Los Caballeros del Zodiaco

Saga Los Caballeros del Zodiaco

Tu voto: 0
10 1 voto
¿Sucedió algo?

Sinopsis

Los caballeros del Zodiaco, es un manga de género shōnen creado en 1985 por Masami Kurumada y publicado originalmente desde enero del año siguiente en la revista Shūkan Shōnen Jump de la editorial Shūeisha hasta diciembre de 1990. Fue adaptado posteriormente en una serie de anime de 145 episodios. También se han producido cinco películas animadas y una película con animación CG, además de varias precuelas y secuelas oficiales de la historia original.

Se publicaron 108 capítulos del manga junto con una edición especial, haciendo un total de 109 en formato tankoubon, dividido en 28 volúmenes con tres sagas (arcos argumentales) principales: Santuario, Poseidón y Hades. Ha sido reimpreso y reeditado en formato Wideban, Bun

   

koban y Kanzenban y también el llamado «Remix», la producción en tres ediciones (2002, 2007 y 2012).

Después de la adaptación al anime dos series más han sido producidas: el manga titulado Saint Seiya Lost Canvas por el estudio TMS Entertainment y Saint Seiya Omega por Toei Animation. Al contrario de Saint Seiya Lost CanvasSaint Seiya Omega fue animada y no fue sino hasta después que se realizó una adaptación al manga, aunque curiosamente ambas series son spin-off. Un tercer anime producido por Toei Animation, Saint Seiya Soul of Gold cuya emisión empezó el 11 de abril de 2015, la serie narra los hechos posterior a la destrucción del Muro de los Lamentos, donde Aioria de Leo es el protagonista y despierta en medio de Asgard junto a los demás caballeros dorados. Actualmente Saint Seiya sigue vigente con el manga Saint Seiya Next Dimension, continuación oficial de la serie cuya versión animada ha sido confirmada para un futuro, y con Saint Seiya Saintia Sho. Manga publicado actualmente en Akita Shoten dibujado por Chimaki Kuori.

La serie se centra en un grupo de jóvenes guerreros denominados «caballeros» (o «santos»), cuyo protagonista principal es Seiya (caballero que porta la armadura de Pegaso). Estos guerreros luchan del lado de la diosa griega Athena reencarnada en la humana Saori Kido para proteger a la humanidad de las fuerzas del mal que quieren dominar la Tierra. Para sus batallas, cada caballero utiliza su energía interior ligada al universo (el «cosmos»), sus técnicas especiales de lucha, y sus armaduras (originalmente llamada cloth), todas inspiradas en cada una de las 88 constelaciones.

Tanto el manga original como la adaptación al anime tuvieron gran éxito en Japón, así también en países europeos como Francia, Italia, España, Portugal, y en la mayoría de los países latinoamericanos.No obstante, el anime no se tradujo al inglés, sino hasta su llegada a Estados Unidos en 2003.

En un ranking realizado en línea en Japón y publicado en 2005 por TV Asahi de los 100 mejores animes de la historia, Saint Seiya alcanzó el puesto número 11, mientras que en otro ranking realizado en el 2006 alcanzó el puesto número 25.

En el año 2016, para el trigésimo aniversario del manga clásico de Saint Seiya de Masami Kurumada, se hizo en Japón una exposición conmemorativa con muchos productos relacionados el clásico manga de Saint Seiya (Masami Kurumada) y al anime clásico de Saint Seiya (Toei Animation). Esta gran exposición conmemorativa, se llevó a cabo también en China en Hong Kong.

Numerosos productos conmemorativos (un art book, un CD de música, figuras de acción, monederos, pinturas, carteles, reloj, figuras, etc.) para el 30 aniversario de la manga de Masami Kurumada y la animación de Toei, se realizaron en el año 2016.

El 2 de agosto de 2017, el sitio web Cinematoday.jp reveló que Netflix y Toei Animation producirán un remake de la serie, la cual será dirigida por Yoshiharu Ashino y la primera temporada tendrá 12 episodios que abarcará los eventos del Torneo Galáctico y los Caballeros de plata.

En abril de 2018 se anuncia una serie Live Action para el manga original de Masami Kurumada, que será realizado por los chinos Tencent Pictures.

Serie clásica

La serie de Saint Seiya se emitió en la cadena televisiva TV Asahi, desde el 11 de octubre de 1986 hasta el 1 de abril de 1989, en tres temporadas de 114 episodios en total.

Inicialmente, la serie tenía planeados 52 capítulos. Sin embargo, los realizadores decidieron ampliar la historia, dejando de esta manera la primera temporada de la serie con un total de 73 episodios cuya trama estuvo basada en el primer capítulo del manga, Santuario, con algunos añadidos en la historia.

Antes de que venciera el contrato, fue pactada una segunda temporada, Asgard, que abarcó los episodios 74 al 99. Su argumento no se basó directamente en el manga original, sino que fue inspirada en la mitología nórdica y en el episodio Hyōga en el país de los hielos, que se encuentra al final del tomo 13 del manga. Además, la película Kamigami no Atsuki Tatakai, a su vez basada en la mitología romana, sirvió de piloto para la realización de esta temporada.

Finalmente, siguió una tercera temporada correspondiente al segundo capítulo del manga, Poseidón, que abarcó los episodios 100 al 114. La emisión de este último episodio tuvo lugar el 1 de abril de 1989, dejando la animación del tercer capítulo del manga, Hades, en una espera de trece años.

Saga de Hades

En el año 2002, Toei Animation decidió llevar a la animación la primera parte del tercer capítulo del manga, Hades. Se planificó la historia en trece episodios en formato OVA, consistentes en una primera temporada: Saint Seiya Hades Jūnikyū-Hen (Saint Seiya: The Hades Chapter – Sanctuary), que significa Saint Seiya: El Capítulo de Hades – Santuario. Esta temporada, tras trece años después de la emisión del episodio 114 en 1989, comenzó a transmitirse a partir del 9 de noviembre de 2002 hasta el 12 de abril de 2003, por el sistema de televisión satelital Sky Perfect.

A fines de 2005 y principios de 2006, tras el despido del director de Saint Seiya Hades Jūnikyū-Hen, Shigeyasu Yamauchi, y a los seiyū de los personajes principales, se estrenó la segunda temporada de la saga, nuevamente en formato OVA, consistente en doce episodios emitidos por Sky Perfect desde el 17 de diciembre de 2005 hasta el 16 de febrero de 2007: Saint Seiya Hades Meikai-Hen (Saint Seiya: The Hades Chapter – Inferno), conocida en español como Saint Seiya: El Capítulo de Hades – Infierno. La adaptación resultó ser muy fiel al manga, sin embargo, fue criticada por los fans, quienes consideraron que el nivel de animación resultó inferior en comparación a la anterior temporada.

Finalmente, a mediados de 2007, Masami Kurumada anunció en su blog la producción y estreno de la temporada que cerraría el ciclo de Hades, con seis episodios en formato OVA: Saint Seiya Hades Elysion-Hen (Saint Seiya: The Hades Chapter – Elysion), que significa Saint Seiya: El Capítulo de Hades – Elíseos. Los dos primeros episodios de la temporada se emitieron el 7 de marzo de 2008 y los dos últimos el 14 de agosto de ese mismo año, por la cadena Sky Perfect.

En Latinoamérica, la temporada Saint Seiya Hades Jūnikyū-Hen comenzó a emitirse desde el 1 de marzo de 2007 por la señal de cable Cartoon Network. En México, en tanto, se transmitió el 1 de mayo de 2008 una maratón de estos primeros trece capítulos en el Canal 7 de TV Azteca. Luego, por el mismo canal, se transmitió otra maratón, esta vez de la temporada Saint Seiya Hades Meikai-Hen, el 17 de noviembre de 2008, y finalmente se emitió una última maratón correspondiente a la temporada Saint Seiya Hades Elysion-Hen, el 16 de septiembre de 2009, obteniendo alto éxito en rating. En Colombia, el canal Bogotano Citytv transmitió la saga completa de esta serie (Incluyendo la saga de Hades Capítulo Infierno Y Elíseos) por medio de la franja Zonalocha durante el año 2009. Y en Chile, a partir del 24 de mayo de 2010, el canal de televisión de pago Etc TV emitió la saga de Hades como exclusiva en el país, pero sólo hasta el último episodio de la temporada Saint Seiya Hades Meikai-Hen.

Desde junio de 2014 la saga comenzó a emitirse a través de los servicios de streaming por Netflix y Crunchyroll tanto con doblaje en español, como en su idioma original.

Películas

Durante los años en que fue emitida la serie animada, se realizaron cinco películas tanto para el cine como para la televisión. El argumento de estas películas no guarda ninguna relación cronológica con el manga, ni con la serie animada. Recientemente Toei Animation se encuentra trabajando en la sexta película de Saint Seiya en formato CGI y 3D, además de una nueva serie de televisión.

  1. Saint Seiya Gekijōban (1987)
    • Título en japonés: 劇場版-聖闘士星矢 (Gekijōban Saint Seiya)
    • Título en japonés (DVD): 邪神エリス (Jashin Eris)
    • Título traducido del japonés: Saint Seiya, la película
    • Título en España: La leyenda de la manzana de oro
    • Título en Hispanoamérica: Los Caballeros del Zodíaco y la reencarnación de Ellis, diosa de la guerra
  2. Kamigami no Atsuki Tatakai (1988)
    • Título en japonés: 聖闘士星矢 神々の熱き戦い (Saint Seiya: Kamigami no Atsuki Tatakai)
    • Título traducido del japonés: Saint Seiya: la ardiente batalla de los dioses
    • Título en España: La batalla de los dioses
    • Título en Hispanoamérica: Los Caballeros del Zodiaco y la gran batalla de los dioses
  3. Shinku no Shōnen Densetsu (1988)
    • Título en japonés: 聖闘士星矢 真紅の少年伝説 (Saint Seiya: Shinku no Shōnen Densetsu)
    • Título traducido del japonés: Saint Seiya: la leyenda de los jóvenes escarlata
    • Título en España: La leyenda de los santos escarlatas
    • Título en Hispanoamérica: Los Caballeros del Zodiaco contraatacan
  4. Saishū Seisen no Senshi Tachi (1989)
    • Título en japonés: 聖闘士星矢 最終聖戦の戦士たち (Saint Seiya: Saishū Seisen no Senshi Tachi)
    • Título traducido del japonés: Saint Seiya: los guerreros de la última batalla santa
    • Título en España: El guerrero de Armagedón
    • Título en Hispanoamérica: Los Caballeros del Zodiaco contra Lucifer
  5. Saint Seiya Tenkai-hen ~Overture~ (2004)
    • Título en japonés: 聖闘士星矢 天界編 序奏 (Saint Seiya: Tenkai-Hen Josō ~Overture~)
    • Título traducido del japonés: Saint Seiya: obertura de la saga del cielo
    • Título en España: Capítulo del cielo -Overtura-
    • Título en Hispanoamérica (DVD): Los Caballeros del Zodiaco: obertura del cielo
  6. Saint Seiya: Legend of Sanctuary (2014)
    • Título en japonés: 聖闘士星矢 Legend of Sanctuary (Saint Seiya Legend of Sanctuary)
    • Título traducido del japonés: Saint Seiya La Leyenda del Santuario
    • Título en Hispanoamérica: Los Caballeros del Zodiaco: La Leyenda del Santuario

Director

Director

Reparto

Ver Saga Los Caballeros del Zodiaco online gratis, pelicula completa. En Español, Latino, Subtitulado. DVD, DVD-RIP, Buena Calidad HD, 720p, 1080p, 4K, FULL HD, BR, BluRay, Trailer. Sin Limite, En Vivo. IMDB, Filmaffinity, PelisPlus, Repelis, Repelisgo, RepelisPlus, Netflix, Estreno, Cuevana, PelisPedia, Amazon Prime Video, YouTube, Vimeo, DailyMotion, Wikipedia, Google, Sensacine, Cinescape, cinetux, hdfull, Version Extendida, Extended Version

Títulos similares

Karate Kid III: El desafío final
Los caballeros del Zodiaco: La diosa malvada Eris
Saga hombre de negro
Duro de matar 4 / La jungla 4.0
Vikingos
Drive: El Escape / Drive: Acción a Máxima Velocidad
Furia en dos ruedas / Torque: Rodando Al Límite
El caballero oscuro
Una Noche en el Museo
Transformers 5: El Último Caballero
Temblores 6: Un día en el infierno
Dioses de Egipto