Saga X-Men (Orden de estreno y cronológico)

Saga X-Men (Orden de estreno y cronológico)

Tu voto: 0
0 0 votos
¿Sucedió algo?

Sinopsis

* Orden de estreno

   

X-Men (2000) + X-Men 2 (2003) + X-Men: La decisión final (2006) + X-Men orígenes: Lobezno (2009) + X-Men: Primera generación (2011) + Lobezno inmortal (2013) + X-Men: Días del futuro pasado (2014) + Deadpool (2016) + X-Men: Apocalipsis (2016) + Logan (2017)

Ventajas: Este es el orden que siguieron las películas mientras llegaban al cine durante dos décadas. Además de ver cómo pasa el tiempo por el rostro de Hugh Jackman (17 añazos interpretando a Lobezno; que, al fin y la cabo, sí ha envejecido), te permite disfrutar de la primera trilogía por sí misma y comprobar cómo el esquema maestro de Bryan Singer perfiló todo el cine de superhéroes posterior… para demostrar su obsolescencia cuando el director volvió para clausurar la segunda trilogía.

Inconvenientes: El socavón que dejaron las peores partes de La decisión final y la primera película individual de Lobezno puede tentarte para tirar la toalla, pero confía en nosotros: la llegada de Matthew Vaughn fue un soplo de aire fresco muy necesario al que merece la pena llegar. Lo mismo puede decirse de las apariciones de Deadpool y Logan al final del ciclo, aunque haya que pasar por el trance de dos entregas de Singer muy poco inspiradas.

* Orden cronológico

    

X-Men orígenes: Lobezno (2009) + X-Men: Primera generación (2011) + X-Men: Días del futuro pasado (2014) + X-Men: Apocalipsis (2016) + X-Men (2000) + X-Men 2 (2003) + X-Men: La decisión final (2006) + Lobezno inmortal (2013) + Deadpool (2016) + Logan (2017)

Ventajas: Más o menos permite hacerse una idea de los acontecimientos más importantes de la segunda mitad del siglo XX desde la óptica mutante. X-Men orígenes: Lobezno arranca incluso antes, en 1845, con la historia de origen de los hermanastros Logan. Desde ahí, a través de sus pimpantes títulos de crédito, la historia sigue avanzando en el tiempo (en la II Guerra Mundial estaría bien incrustar los prólogos de X-Men y X-Men: Primera generación) hasta la sesentera Primera generación para, cuando acabe, volver a Orígenes con la entrada de Lobezno en el Equipo X durante los 70. Precisamente a es adonde viaja Lobezno en Días del futuro pasado para arreglar cierto problemilla que está por llegar con los Centinelas. Apocalipsis nos lleva a los 80 y, a la espera de la entrega noventera que no tardaremos en tener, queda todo listo para entrar en el siglo XXI con la primera trilogía y los spin-offs subsiguientes, acabando por todo lo alto con Deadpool (¡lo que ha llovido desde que viste al mismo actor interpretando al mismo personaje en Orígenes, ¿eh?) y Logan.

Inconvenientes: Empezar por X-Men orígenes: Lobezno tiene que ser duro para cualquiera, por no hablar de los desajustes y encabalgamientos que surgen al trocear esta película de orígenes para dejar espacio a Primera generación. Además, el final de Días del futuro pasado sin haber tenido ocasión de conocer al equipo 00s de los mutantes se ve privado de bastante fuerza emotiva.

 

Director

Director

Reparto

Ver Saga X-Men (Orden de estreno y cronológico) online gratis, pelicula completa. En Español, Latino, Subtitulado. DVD, DVD-RIP, Buena Calidad HD, 720p, 1080p, 4K, FULL HD, BR, BluRay, Trailer. Sin Limite, En Vivo. IMDB, Filmaffinity, PelisPlus, Repelis, Repelisgo, RepelisPlus, Netflix, Estreno, Cuevana, PelisPedia, Amazon Prime Video, YouTube, Vimeo, DailyMotion, Wikipedia, Google, Sensacine, Cinescape, cinetux, hdfull, Version Extendida, Extended Version

Títulos similares

Spider-Man: Lejos de Casa
Men in Black (Hombres de negro)
Borning: Más rápido, más peligroso
Una Cigueña En Apuros / Richard: La Cigüeña
El gato con botas
La pantera rosa
Rápidos y Furiosos 5: Sin Control / Fast & Furious 5 / A Todo Gas 5 (Fast Five)
Men in Black 3 (Hombres de negro 3)
Valerian y la ciudad de los mil planetas
Raya and the Last Dragon
Free Guy
Bushwick